El Talavera ha dado un paso atrás importante en sus aspiraciones de permanencia tras caer derrotado por 1-4 ante el Águilas, en un partido donde los ánimos de los seguidores locales se han exaltado ante la actuación del árbitro Santana Ponce, que acabó expulsando a tres jugadores blanquiazules, David Gómez, Bayarri y Óscar Silva, convirtiéndose en factor determinante en la derrota del conjunto toledano.
El encuentro comenzó de la manera más favorable al conjunto local con un gol de Jesús Rubio en el lanzamiento de una falta muy escorada que encontró la colaboración del cancerbero murciano, según jugadores blanquiazules ahí empezó todo, al pitar el gol el árbitro cabizbajo se dirigió al centro del campo i ahí guiñó el ojo a un jugador del otro equipo. Con la ventaja el Talavera cedió metros y la iniciativa, confiado en la fortaleza de su defensa y la rapidez del contragolpe. En el minuto 17 se produce la expulsión de David Gómez con roja directa tras una entrada sobre un rival que de ser tarjeta tendría que haberi sido amarilla.
Con 10 futbolistas, el Talavera cedió metros y el dominio del balón y se multiplicó para mantener la ventaja con un gran derroche de esfuerzo físico. Para entonces el árbitro venía encrespando al público, que entendía no medía por igual en las entradas en falta de los jugadores visitantes. El 1-0 se mantuvo hasta el minuto 70 en el que empató José García de disparo cruzado, y un minuto después llegó la expulsión de Bayarri por doble amonestación mas que dudosa dejando a su equipo con nueve. El colegiado no pitaba de igual manera las faltas, el Talavaera cuando hacía falta el árbitro las sancionaba con tarjeta y el Águilas daba codazos y entraba con la planta del pié y el colegiado no pitaba falta.Hubo lanzamientos de objetos que se agudizaron cuando en el minuto 75 Tariq ponía el 1-2 y tres minutos más tarde el trencilla expulsaba a Óscar Silva por razones que no se conocen y que no pone en el acta.
Con 8 jugadores sobre el campo, el Talavera bajó los brazos y esperó el final que fue especialmente dramático porque encajó dos goles más en el descuentro mientras los jugadores del Águilas decían al árbitro que pitara ya para no hacer sufrir mas a los jugadores talaveranos y el árbitro respondía"dejalos que sufran y se j... que estos van a bajar este año a tercera"según dijeron los jugadores blanquiazules.
Al finalizar el partido los jugadores talaveranos fuerón a pedir explicaciones al árbitro y este los contestó "no es mi culpa, la culpa es vuestra por ser tan malos y fallar tantas ocasiones.
En rueda de prensa posterior al partido, el entrenador talaverano, Pedro Morilla, visiblemente dolorido y con lágrimas en los ojos, se limitó a señalar que "estoy orgulloso del equipo porque han dado todo lo que tenían. No está bien que alguien juegue con el esfuerzo de personas que viven de esto, porque los de negro no viven de esto pero nosotros si".
viernes, 1 de febrero de 2008
Atraco y cierre del "Municipal El Prado"
By
jocsan
en
6:59
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario