Mal, muy mal, se han puesto las cosas para el Talavera CF. Un análisis objetivo de la situación dicta que el descenso es un hecho casi virtual porque para salvarse necesita ser un equipo de play-0ff en las 14 jornadas que restan de competición, es decir, necesita ganar nueve de esos catorce encuentros para tener opciones de permanencia, algo complicado para un equipo que de 24 sólo ha ganado 5 encuentros.
Los números son fríos, pero definen el estado actual de las cosas. La derrota ante el Alcalá ha reducido las posibilidades a la mínima expresión; desde luego si el próximo domingo no gana en el campo del colista Algeciras el descenso, salvo milagro, se habrá consumado.
MORILLA NO ENCUENTRA EL ANTÍDOTO
Y ahora además hay que luchar contra los propios fantasmas. La derrota ha dejado secuelas, sobre todo por la forma de producirse. El equipo salió mal al campo, descentrado y algo apático, luego remontó y cuando había hecho lo más difícil se deja derrotar, en un claro ejemplo de que las cosas andan mal.
El entrenador, Pedro Morilla, criticó por primera vez a los jugadores desde que cogió las riendas en sustitución de Santi Calvo. Dijo que hubo fallos tácticos y de concentración, amenazando con que no lo consentirá más. No sabemos qué medidas adoptará, si es que toma alguna, aunque más parece que no encuentra el antídoto para superar el profundo bache.
LA SANGRÍA DEFENSIVA
El Talavera ha cambiado varios jugadores, sin atajar la sangría que suponen los goles encajados. Hablamos del equipo más goleado del grupo con 40 tantos encajados (1,66 por partido), lo que no ofrece dudas sobre dónde está el problema. Se dice que hay buenos porteros y grandes defensas en el equipo, pero la realidad dicta otra cosa.
Para salir de una situación tan dramática o se tiene delanteros de otra galaxia (categoría) o lo primero es comenzar por no encajar goles. Morilla debería plantearse como primer objetivo la puerta a cero de aquí al final, que en noventa minutos siempre aparecen opciones de gol. Que haga lo que sea y busque jugadores donde pueda, pero lo de encajar goles debe acabarse desde ya.
lunes, 11 de febrero de 2008
Talavera CF: Pedro Morilla carga contra el vestuario y dice que no consentirá más errores
By
jocsan
en
13:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario