domingo, 17 de febrero de 2008

Nuevo tropiezo del Azulejos

Un gol de Kiki a falta de sólo treinta segundos decantó un partido muy igualado entre el Pinto FS y el Azulejos Ramos. Los de Joao Carlos Barbosa fueron siempre a remolque en el marcador frente al segundo clasificado y ya daban por bueno el empate cuando llegó la puntilla, no sólo al encuentro, sino quizá a las aspiraciones de luchar por el ascenso.

El partido comenzó con un gol muy tempranero de Macdowall, que en el minuto 2 se sacó de su pierna derecha un disparo potente ante el que nada pudo hacer el meta Luis. Pero los talaveranos no bajaron los brazos y durante el primer tiempo ambos equipos demostraron su gusto por los ataques rápidos y directos. En el 9, llegó la primera ocasión clara de peligro para el Azulejos Ramos. Una contra llevada por Sergio, que abrió a la banda derecha por donde entraba Nacho y éste disparó raso y abajo, respondiendo Manel con una parada llena de reflejos.

La réplica del Pinto no tardó en llegar y, en la siguiente jugada, un zurdazo de Alberto se fue rozando el palo izquierdo de la meta visitante. Los minutos centrales del primer tiempo se caracterizaron por contraataques de los dos equipos, pero sin llegar a definir debido a precipitaciones y, sobre todo, por el acierto de ambos porteros, que completaron un partido muy serio.

En los últimos compases del primer tiempo, el Azulejos Ramos buscó el empate el partido, descubriendo el punto flaco de los madrileños en las jugadas tras saque de esquina. Primero Nando y luego Nacho hicieron lucirse a Luis, que evitó la igualada con dos excelentes paradas. La última acción del primer tiempo fue una contra para los talaveranos bien dirigida por Esteller que Nando no supo culminar ante la salida del portero.

Tras la reanudación, el Pinto salió decidido a matar el partido y prueba de ello fue un chut al palo de Hugo y otro de Kikillo que paró sin problemas Luis. Los madrileños mandaban y el Talavera sólo creaba peligro saliendo a la contra. Los locales siguieron perdonando con un balón al palo de Kiki y otro en la jugada posterior de Sergio. En el 28 llegó el empate del equipo dirigido por Joao Carlos Barbosa. Esteller se deshizo de su marcador, llegó a la línea de fondo, centró y el portero del Pinto, en su intento por despejar, introdujo el balón en su propia portería.

A partir de este momento ambos equipos empezaron a realizar ataques mucho más largos y elaborados. En el 31, el cierre pinteño Alberto disparó desde lejos y el balón, tras rebotar en su compañero Kiki se coló en la portería, poniendo el 2-1 en el luminoso. Fue a partir de este gol cuando el Pinto FS gozó de sus oportunidades más claras para sentenciar el partido, pero una vez más acusó la ausencia de su ariete Matamoros, que se perdió el choque por una lesión muscular. Nando empató para los visitantes tras aprovechar un gran pase de Esteller.

El técnico local, Juan Luis Alonso, fue ambicioso e introdujo como portero jugador a Kikillo. La apuesta decidida por el primer puesto de la tabla encontró su premio a falta de medio minutos para el final, cuando Kiki marcaba el 3-2.

No hay comentarios:

Me gusta el fútbol "melendi"